Caja empalme habitacion

Hola, tengo 2 cajas de empalmes en una habitacion y por alguna razon el dueño del piso no ha puesto ninguna lampara. Hay un interruptor en la entrada de la habitacion pero no hay por ningun lado sitio donde poner sea una lampara al techo o un aplique en la pared. Estaba pensando en poner 2 apliques sacando la alimentacion desde cada caja de empalme ya que las mismas están en paredes enfrentadas. Veo que cada regleta tiene 3 cables, rojo, negro y verde. Que cables debería utilizar para hacer la conexión a estos apliques? Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
-1
Un polimetro puede andar sobre los 20 euros
te preguntaba donde estaba situado el piso, no tu nacionalidad, disculpa si me has malentendido, lo preguntaba por que en sudamerica los cables creo q algunos sitios tienen esos colores
en España independientemente del sitio y del año deberian haber seguido la normativa d baja tension donde los colores son
Azul para Neutro
Negro o marron para la fase
Amarillo-Verde para la tierra
Comprueba con el polimetro los hilos y donde obtengas una medida d 220V estos seran la fase y el neutro y despues deberas discernir con un buscapolos cual es la fase para llevarla al interruptor
es bastante facil.
Bueno, de donde soy creo no importa mucho no? Tengo doble nacionalidad cubana y rusa, pronto española. Vivo actualmente en Málaga y el piso que recién comienzo a alquilar se contruyo en los 90. He mirado y esos son los colores de los cables. El polimetro lo puedo comprar en cualquier tienda de electronica supongo no es así? No es muy caro? Me extraña que el interruptor no tenga los cables pasados, pero igualmente me extraña que no hayan conexiones para los apliques. Creo que terminaré comentandoselo al dueño del piso antes de hacer nada. De todas maneras tu explicación ha quedado bien clara, gracias.
Madre d dios bendito, ¿de dónde eres?
En España esos colores no se corresponden con ninguna d las legislaciones vigentes en cuanto al RBT
Puedes comprarte un polimetro y con el medir entre los 3 cables, donde obtengas una medida en tension de 220 V esos seran los cables q tengas q usar
con un buscapolos pinchas en los hilos y buscas cual d ellos es la fase ( la q enciende la bombilla del buscapolos ) y dicha fase debes bajarla hasta el interruptor y sacar otro cable del interruptor hacia los apliques
el otro cable q sobra d cuando medistes tension y obtuviste 220V es el neutro y ese lo llevas directamente a los apliques

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas