Acumulador de calor

Como comprobar una resistencia de un acumulador de calor con el tester y que valor tendría que dar

1 respuesta

Respuesta
Depende de su potencia dará mayor o menor resistencia
Por ejemplo, si indica que la potencia es de 2200W y la tensión es de unos 220V
P= V2 / R --> R = 220 x 200 / 2200 = 22 ohmios d resistencia
Para medir la resistencia con un tester tienes que seleccionar la opción de resistencia y con las dos puntas actuar ambas esquinas de la resistencia
Si te da 0 ohmios es que esta cortocircuitada o quemada, si por el contrario te da un valor muy alto de megaohmios es que esta cortada