Poner 2 ICP en la linea de la casa

Saludos.
Tengo una casa de camping en la cual el icp de 10a esta a distancia y si salta me toca ir a levantarlo y es un engorro.
Mi pregunta es si puedo poner otro icp en la linea en el cuadro de mi casa. No creo que haya problema, simplemente que el tramo de la fase pasaría por 2 icp.
Mi duda es si produzco exceso de consumo, ¿Cuál saltaría antes de los 2, el nuevo que ponga que esta en la casa más cerca o el que hay fuera a 50 metros?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El problema que tienes es de poca potencia contratada. Si instalas otro termomagnético, (no hace falta que sea ICP, es lo mismo) deber ser menor que el que ya tienes, o sea de 5A. Con eso saltara mucho más frecuentemente que con el que ya tienes. Si instalas otro de 10A, saltaran ambos, así que tendrás que ir hasta donde esta de todas formas. Si pones uo de 15A, no saltara, el que lo hará sera el lejano.
No puedo contratar más potencia.
Una cosa que se me ha ocurrido.
Si pongo un magnetotérmico de 10A curva C se supone que salta antes que el ICP 10A que es curva M. ¿estoy en lo cierto?
En teoría si, pero una potencia de 10A, la superas con muy poca cosa, así que sera impredecible cual salte primero.