¿Qué cable?

Hola tengo que poner un contador fuera de la casa y no se bien que cable ni sección utilizar. Hay 20 m del contador al cuadro, va enterrado, y el consumo es de una casa normal con vitro, horno y una linea para 4 radiadores de 1000w cada uno, me seria de gran ayuda gracias

1 respuesta

Respuesta
Para esos 20 mts y esa potencia que deseas como mínimo has de utilizar cable de 16 mm en cobre. Son 20 mts y no es mucha caída de tensión aunque tendrás picos de potencia de hasta 9000 vatios aunque es raro que esté todo a la vez. De todas formas protegiendo esta linea con sus fusibles correspondientes de al menos 50 A no hay ningún problema