No puedo dar de alta la luz, y tengo contador

Hola, llevo 1 año viviendo en mi nueva vivienda, entre a vivir con luz de obra a cargo del promotor, a pesar de tener permiso de primera ocupación y cedula de habitabilidad, me pareció extraño pero en el ayuntamiento me dijeron que no era necesario contrato de luz para tenerlas. Bien, el problema viene en que hace 3 meses los instaladores de la empresa moncosa, nos instalaron los contadores y los ICP a todos los vecinos de la obra(8 chalets)mi sorpresa, que no nos entregaron ningún boletín, me dijeron que ya los entregaban ellos y que llamase a fenosa para dar de alta. El resultado es que fenosa no me da de alta por que falta la licencia de la obra civil que se realizo para la acometida y el transformador.Nos hemos informado en el ayuntamiento de que lo están tramitando. Ahora nos hemos enterado de que el promotor dio de baja su contrato en el momento de colocarnos los contadores(sin precintar)Fenosa nos dijo que no nos iba a cortar la luz pero, mi pregunta es:Cuando por fin demos de alta el contrato, ¿qué pasa con la lectura acumulada del contador?(Hace 4 meses), si el contrato a mi nombre comienza ese día, ¿no se debería comenzar a pagar a partir de la ultima lectura?, y si lo tengo que pagar, ¿no sera a tarifa de luz de obra no? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Fenosa te cobrara toda la lectura de los 4 meses que has estado empleando la luz y supongo que sera en la primera factura que te llegue a precio de tu nuevo contrato. En principio creo que tienes suerte, por que podrían negarse a darte servicio si no tienen toda la instalación legalizada.