Por un tubo pueden ir dos circuitos

Aupa Txispas!!jaja Resulta que en casa nos hemos puesto ha reformar la cocina y el baño.Es una casa bastante antigua y no tenia cuadro de automaticos.El ICP lo tengo ala entrada de la casa y ya que la casa no tiene muchos m2, he decido poner debajo el cuadro de automaticos de la sigiente forma:
- VITRO Y HORNO:Tubo de 25 con cable de 6 mm2 y con un automatico de 25A.
- LAVADORA Y LAVAVAJILLAS:Tubo de 20 con cable de 2,5 mm2 y con automático de 16A cada uno.
- VARIOS HÚMEDOS: (Enchufe baño y enchufe encimera):Tubo de 20 con cable de 2,5 mm2 y con automático de 16A.
La Iluminación y los enchufes de la casa pueden ir por el mismo tubo, ¿con su correspondiente cable y PIA o hay que sacar dos tubos diferentes? ¿Esto mismo pasaría con las otras tomas? En caso de que la iluminación y los enchufes podrían ir por un tubo, ¿qué diámetro de tubo me aconsejáis?
Pues nada esto es todo, me despido dandoros las gracias de antemano,
MUCHAS MUCHAS GRACIAS,
Agur

1 Respuesta

Respuesta
Si que pueden ir por el mismo tubo ya que tienen el mismo voltaje, 230 V.
Yo pondría un tubo de 25 mm2.
Gracias, me supongo que el resto esta bien. Ok Muchas muchas gracias.
Si, lo demás estaría bien, lo único añadir también el diferencial y el automático general