¿Cuántos diferenciales necesito poner para que un cuadro cumpla la normativa y sea seguro?

Tengo que montar un cuadro con un varios automáticos 5 de 10A, 7 de 10A, 1 de 20A y 1 de 25A.
¿Cuántos diferenciales necesito poner para que cumpla la normativa y sea seguro?
¿Si coloco varios diferenciales estos van conectados al mismo interruptor general?
¿Qué cable utilizo para los puentes del cuadro?, pienso poner de 6mm perome gustaría que me lo confirmarais.

1 Respuesta

Respuesta
Pues tienes que poner para estar en norma un diferencial cada 5 magnetotérmicos, dimensionados adecuadamente para el consumo que van a soportar. Si para los puentes utiliza hilo de 6 m.m.2. Si todos los diferenciales tienen que colgar de un solo automático general (por eso es general).
Muchas gracias por la rapidez.
Por ultimo un par de dudas.
Creo que hay varios tipos de diferenciales, me interesaría poner uno de los que se rearman, querría saber como se llaman. Creo que es el correcto, ya que es para una cafetería y hay neveras con alimentos.
Y por ultimo saber cual es el adecuado si se va a contrarar una potencia de 9,9 o de 6,6 kw.
<div>Son diferenciales autorearmables (valen una pasta). pero si vas a poner varios diferenciales ¿para que vas a montar uno que aguante la totalidad de la potencia que vas a consumir? tendras que repartirlo entre varios diferenciales y saber el consumo de los circuitos que va a proteger dicho diferencial autorearmable.</div>
<div>¿es monofásico o trifásico?.  </div>
Es monofásico.
Ok, entonces puedo poner un diferencial autorearmable, para la cocina y normales para todo lo demás, ¿no? Ya que lo que me preocupa es la nevera (que va a ser una normal y corriente).
¿Entonces a un diferencial de 30 mA cuanto le puedo conectar? ¿Se mide por el total de los amperios de los magnetotérmicos o por el total de potencia que va conectado a estos?
Perdona por ser tan pesado XD
Si puedes poner un diferencial autorearmable pero si la avería persiste por veces no vuelve a rearmarse. Los 30 mA. Es la sensibilidad y todos tienen que ser se esta sensibilidad. Ten en cuenta que van relacionados los magnetotérmicos, con la sección del cable con los aparatos que vamos a conectar a los magnetotérmicos.