A quien corresponde la propiedad del fusible eléctrico

Una pregunta que siempre me he realizado es ¿a quién corresponde el fusible eléctrico de mi vivienda ubicado en el cuarto de contadores de la finca? Y si ¿la compañía que lo desconecta puede llevárselo en caso de un impago?

1 Respuesta

Respuesta
Pues el fusible es problema tuyo, es decir, si se funde te lo tienes que cambiar tu.
Y en cuanto a cómo actúa la compañía en caso de impago, lo que hace es directamente llevarse el contador entero, lo que es un engorro porque luego te hacen, primero pagar la deuda, y luego incluso volver a darte de alta.
Gracias kurt88, ¿puedo entender que si desconectan mi fusible y se lo llevan del cuarto de contadores podría denunciar por apropiación indebida? ¿Y en este caso a quien podría denunciar a la compañía de suministro o a la compañía de lectura de contador?
A ninguna de las dos, porque dirán que te los ha podido quitar cualquiera o incluso tú mismo, y no conseguirás llegar a nada.
Lo que te dirán es que te compres unos y te los pongas otra vez.