Luces de Navidad

Hola, tengo 2 luces del árbol de navidad unas más viejas y unas más nuevas las nuevas las he puesto en el árbol mi pregunta es la siguiente: ¿Con las luces viejas las puedo colgar en el balcón o no?

1 Respuesta

Respuesta
Das muy pocos datos sobre las características técnicas de tu linea de luces. En general te diré que cada importador o fabricante indica si su producto es adecuado o no para uso en el exterior (intemperie) en el embalaje o manual (grado IP de estanqueidad). Si no estás seguro si tu aparato esta preparado para este uso, yo te recomendaría que no te arriesgues pues lo más probable es que se produzca un cortocircuito si se moja demasiado. Seguramente no pasará nada peligroso si tu instalación eléctrica esta bien preparada, saltara el diferencial del cuadro de entrada o/y se quedara inutilizada la tira de luces. Si no tienes más datos o características de la tira me puedes enviar una fotografía por email ( [email protected] ) y te informo ya seguro de como son y si es estanco. Espero haberte ayudado pero sin más datos resulta imposible concretar más.
¿Y las más baratas luces para el balcón que forma tienen y que precio?
Lo más barato que encontraras imagino que anda sobre los 15-18 euros.
http://www.grandetalles.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=7049cs
http://www.solostocks.com/venta-productos/bazar-regalos/productos-navidenos/arboles-de-navidad-de-1-20metros-luces-de-regalo-5853346
MIra en tiendas especializadas de tu zona y busca que sean para uso exterior ( oexterno), ls chinos suelen tener producto muy barato.