Dar alta luz en reforma con problemas

Hace tres meses he terminado la reforma de mi casa que incluía toda la instalación eléctrica nueva.
Llevo todo este tiempo intentando localizar al electricista que ha desaparecido y probablemente tenga él el certificado de instalación.
Estoy casi convencido de que el certificado lo tiene el, pero no estoy seguro.
¿Es posible que otra empresa me certifique mi instalación para darla de alta? ¿Es posible aunque el instalador desaparecido ya lo haya presentado en industria? ¿Cuáles son mis pasos a seguir?

3 Respuestas

Respuesta
Averigua si, para la reforma que has realizado es necesario un boletín de instalación eléctrica nuevo (delegación de industria de la comunidad). En caso de que no sea necesario simplemente contratas con la compañía y ya tienes suministro. En caso de que si sea necesario has de conseguir el boletín de instalación eléctrica. Si el chispa que te hizo la instalación esta desaparecido, (que raro), tendrás que encomendar la redacción de un boletín a otro electricista autorizado, llama a varios y pide presupuesto, explicales lo que ha pasado y ya está. El que contrates se encargará de los trámites para la consecución del boletín. No te agobies, es así de sencillo.
Respuesta

Tal y como lo comentas, siento decirte que posiblemente la instalación eléctrica no ha sido realizada por un instalador electricista autorizado, si has realizado la reforma de la instalación eléctrica de tu casa te recomiendo que te pongas en contacto una empresa de Instalaciones Eléctricas autorizada por la Consejería de Industria de la ciudad donde vivas, el cual te revisará y realizará las pruebas oportunas verificando que la instalación cumple con todos los requisitos exigidos por el REBT, te realizará el boletín eléctrico de Baja tensión y el resto de documentación necesaria (memoria técnica de diseño, tasas M.industria, esquema unifilar, tasas Organismo de Control...) es posible que a la hora de presentar el boletín ante el Organismo de Control tengas que pasar una inspección por dicho Organismo.

Respuesta

Por suerte para ti, por desgracia para el prestigio de la profesión ...

Entra en wallapop o Milanuncios, busca "boletín eléctrico" y hay muchos profesionales que realizan boletín eléctrico únicamente enviando fotografía del cuadro eléctrico donde se aprecie la sección de los cables y datos del domicilio. Lo realizan vía telemática. ... No recuerdo lo que cobran pero no sé si era sobre 100€...