Electricidad en parcela rustica

Tengo una parcela rustica con luz y agua pero la hemos dividido en dos. ¿Qué hago para poner un contador en mi parte? Ya que me han dicho que por tener menos de 2500 metros mi parte de la parcela no me pueden poner un contador
Necesito ayuda o solución alternativa

1 respuesta

Respuesta
Puedes perfectamente comprar un ( o dos, uno para cada parcela) contador de energía eléctrica e instalarlo dentro de un armario de poliéster junto con una protección de linea de fusibles aguas abajo (detrás) del existente de la compañía. De esta forma podrás tener una medida de consumo para una ( o las dos) de las parcelas y el consumo de la otra será la diferencia con el otro contador, claro. Tendrás que llevar un parte de consumo en fechas concretas.
El costo aproximado de los elementos es (en monofásico) es unos 100/120 euros contador más 60/80 del armario (sin IVA). Habrás de sumar también la conexión de derivación, el cable y ten en cuenta que al final de la nueva linea es muy aconsejable un pequeño cuadro que contenga mínimo un intrerruptor diferencial y un térmico de protección. Si necesitas calcular el calibre de estos o las secciones de cable por caída de tensión me lo dices y lo hacemos.
Uhm,... creo que no olvido nada, pero si eso me lo recuerdas.
Lo que me interesa es lo siguiente... en estos momentos la luz esta puesta a nombre de mi padre y yo quiero poner mi contador a mi nombre en la otra parte de la parcela y que sean contadores separados cada uno a nombre y cuenta bancaria diferente y la compañía de luz me lo deniega ... no se que hacer la verdad
En el caso que expones resulta imposible ofrecerte una solución adecuada, puesto que el contratar un nuevo alta con un aparato de medida independiente, depende única y exclusivamente de la compañía eléctrica. Si esta no te da ninguna opción ni yo ni nadie podrá ayudarte.
A mi entender, y francamente no es materia de mi especialidad, todo pasaría por hacer una partición legal de la finca, de manera que tu fueras titular de parte de la propiedad, pero aquí habrían de intervenir notarios y eso, consúltalo a quien corresponda, lo mio son asesoría de y para ejecución de instalaciones, lo siento no poder ayudarte más.