Factura electricidad

Buenas tardes y gracias de antemano.
En mi casa ha contratados 5,5 kw de potencia y pago un fijo mensual por ello de unos 18 euros. Me parece demasiada potencia para una casa.
Tiene 3 habitaciones, hemos cambiado TODAS las bombillas por bajo consumo, la cocina tiene una vitrocerámica de 3 resistencias y un termocalentador de agua acumulador de 100 litros, (no se el consumo, no tiene pegatina), el resto es lo normal de una casa, horno y microondas. La calefacción es de gasoil así que no consume casi electricidad.
Quisiera saber si me conviene bajar la potencia a menos de los 5,5 kw que tengo ahora, así ahorrarme unos euros.
Gracias de nuevo

1 Respuesta

Respuesta
-1
Bueno eso lo tendrías que preguntar a la compañía de electricidad, no tengo idea de los precios. Pero hasta donde sé la potencia de 5,5 es la mínima que hoy en día se puede contratar. De todas formas si sumas la vitro, el microondas, el calentador de agua, el horno, las bombillas y algún otro artefacto eléctrico llegas a esos 5,5kw, depende con que frecuencia y simultaneidad uses esos artefactos. Pero como te dije lo mejor es preguntar en la compañía.
Hola:
Le agradezco su tiempo pero la solución que me da se limita a remitirme a la empresa de luz. Espero que se haya equivocado al escribir porque me dice que la potencia mínima que puedo contratar es de 5,5 y por debajo de ella hay 4,6 kw y alguna intermedia más hasta 2,5 kw. No pretendo ofenderle, pero creo que debería replantearse si excluirse de los expertos en electricidad contestándome esta duda tan básica que le he planteado, con los errores y la solución vaga que me ha dado.
Le reitero las gracias por su tiempo.
Un saludo