Problema de amperaje motor eléctrico

HOla, tengo un motorcito hecho en Taiwan, es tipo mototool, para ponerle piedritas y rebajar material. Esta hecho para trabajar en USA, con voltaje 110 (eso dice la etiqueta) YO estoy en Mexico, voltaje 110. EL motor funcionaba bien hace tiempo, lo guarde y al volver a usarlo ya no funcionaba, en la caja de fusibles dice 1A 220 V y 1.5 A - 110 V o sea entiendo que debo usar fusible de 1.5 amperes. En la caja contenedors del fusible dice que solo debe usarse con V 250. En una tienda me vendieron fusibles de los dos tipos 1 y 1.6 Amperes (No hay de 1.5) pero todos son para 250 V. Le primero el de 1 Ampere, al encender el aparato prende un led o sea si pasa corriente, pero al hacer funcionar el motor, se apaga, y se funde el fusible. LUego probé con el otro, de 1.6 y pasa lo mismo. Los tubitos de vidrio del fusible permiten verlo y se me hace muy delgadito el alambre, yo creo que por eso se funde. MI pregunta es - si le pongo un fusible que sea de alambre más grueso, ¿seria más amperaje? ¿Podría estropearse el motor? ¿O es seguro? Alguien me dice que puede tener un corto circuito pero no me explico como puede suceder eso si estuvo sin uso, no le veo ningunos alambres pelados ni le he modificado nada. De antemano algún consejo.
{"lat":17.30868788677,"lng":-100.546875}

1 Respuesta

Respuesta
Si tu voltaje es 110 V, la corriente nominal que circula son los 1.5 A, así que el fusible tendría que ser el de 1.6A que te vendieron, ya que en condiciones normales el de 1A lo fundiría.
La tensión del fusible (250V) es la tensión máxima a la que puede funcionar el fusible, así que si tu equipo va a 110V, le sobra.
El fusible está calibrado para proteger el aparato, en tu caso 1.5 A es el límite. Si le pones un fusible mayor, no estarás protegiendo el aparato y corres el riesgo de quemarlo.
Desde luego, si el fusible de 1.6A se te funde al instante, es que tienes algún cortocircuito dentro. Tendrás que tratar de buscar el fallo con un polímetro, buscando continuidad donde no tendría que haberla.
El interruptor suele ser un sospechoso habitual.
Gracias Ricardo, e ha sido muy útil tu respuesta, es casi seguro un corto circuito en el interruptor, lo llevare a un técnico a revisar. - Saludos