Motor Trifásico

Hola, tengo un motor trifásico de una depuradora de agua y no sé si va en trifásico a 220v o a 380v y si está en estrella o en anillo la conexión.
¿Si te envío fotos podrías orientarme?.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No es necesaria foto. En cuanto a la alimentación sólo tiene que fijarse en la placa de características. Tiene que venir reflejada la tensión de alimentación con 2 valores. Por ejemplo 220/380V o 125/220V. El menor de ellos es para conectar en triángulo y el mayor en estrella. Ahora tiene que fijarse en la caja de bornas o conexiones. Tiene que haber 6 bornas accesibles colocadas como los puntos del 6 de un dado. Si las pletinas de conexión entre bornas están alineadas entre sí cortocircuitando toda una hilera de 3 bornas la conexión está hecha en estrella. Si están colocadas de forma vertical cortocircuitando cada borna de abajo con la enfrentada de arriba, la conexión está en triángulo.
Ahora bien, para saber si la conexión está hecha correctamente en función a la alimentación ha de saber las tensiones de alimentación de la red a la que lo va a conectar. Le dejo unas cuantas posibilidades con su correspondiente conexión que seguramente comprenda su situación.
Tensión de red tensiones de motor conexión
220/380                                          220/380                                               Estrella
125/220                                          220/380                                               Triángulo
220/380                                          125/220                                               No se puede
125/220                                          125/220                                               Estrella