Nueva alta en antiguo trifásico iberdrola

Buenas tardes soy nueva en el foro y agradecería que alguien me pudiese ayudar con mis dudas.
Bueno resulta que tengo una casa en Valencia-paterna que tenia un trifásico que daba luz a dos casas mías, bueno pues ahora me he reformado una y he colocado un contador nuevo
Resulta que en donde esta el trifásico aparece como numero 9 la casa y ahora en el nuevo contador en los boletines pone n 7 porque cambiaron la numeración de la calle.
¿Pues llamo a iberdrola para que me den el alta y cual es mi sorpresa?
Que como el contador es nuevo y esta a mi nombre y claro el trifásico estaba a nombre de mi abuelo, dicen que ademas de los boletines necesito "la licencia de 2ª ocupación". El problema de esto es que como es una casa de más de 30 años no se ni donde esta,
pero lo mejor es que cada uno de iberdrola con el que hablo me dice una cosa.
Unos me dicen que con tener la licencia presentada en el ayuntamiento y los boletines les sobra, pero es que otros me dicen que necesito tener la licencia aprobada que con que este presentada no vale.
Y claro imaginar como estoy porque si tengo que esperar que el ayuntamiento venga y todo pueden pasarme 2 meses o más.
¿Por favor sabes si esto realmente es así o con tener la licencia solicitada me sobra?
¿Me valdría si el arquitecto me certifica que la vivienda cumple todos los requisitos y me lo visa?
Lo fuerte es que yo en esa casa tenia luz con el trifásico y claro no entiendo que me estén mareando ahora por intentar hacer las cosas bien y poner un contador nuevo a mi nombre.
Si puedes contestarme si realmente tengo que tener licencia o si con el certificado me valdría, lo agradecería de verdad. Más que nada porque por lo menos tendré un finde semana más tranquilo dependiendo de lo que me contestes
Un saludo y gracias por adelantado.
Respuesta
Iberdrola te solicitara el permiso de habitabilidad, que te lo tiene que facilitar el ayuntamiento, esto lo dan después de que el aparejador vea la obra y que todo esta conforme, si no dispones de este permiso no te pueden dar de alta el contador.