Enchufes lavadora y lavavajillas

Me gustaría que aclarases un par de dudas:
A que altuara se suelen colocar los enchufes de la lavadora y lavajallas en una cocina, y su colocación respecto al armario, me explico: ejemplo en un armario de 60cm de ancho el enchefe iría centrado, a la derecha o la izquierda.en fin, no se.
Como irían las tomas; con una caja de empalmes para las dos o directamente desde el cuadro de automáticos tomas independientes.
Desde la caja de empalmed de luz de la cocina, podría dar corrirnte a dor circuitos de halógenos y al campana de isla o abría tirar más tomas desde la caja de empalmes general de la luz.

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo general se ponen entre 50-60. La posición, donde te quede más cómodo, no hay una regla.
Las tomas, vienen directamente del cuadro, del circuito C4, con cables de 3x4 mm. Puede ser uno o dos circuitos, eso es optativo, si son dos circuitos, cada uno con su automático de 20A.
Para la campana, sacas corriente de las tomas de cocina, en la caja de empañlmes, no de la luz.
Los halógenos, si del circuito de luces. Pero yo no pondría halógenos, menos en la cocina.
Buenos días, gracias por responder.
Me has dejado intrigado, tu que pondrías en vez de halógenos, ¿leds?
En cuatro a los enchufes, donde suele ser lo más aviual para lavavajallas y lavadora empotradas.
Gracias
La luz de los mal llamados en España halógenos, en realidad dicroicas, es la peor par la salud ocular. Producen más calor que luz, as ique el balance energético y económico es pésimo. Pero se pusieron de moda. En una cocina, los flourescentres es lo ideal. Los leds, no iluminan lo sufieente en una cocina.
Los enchufes los pongas donde los pongas te valen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas