Cable del diferencial de casa al contador

El problema que tengo es que intentan pasar el cable por medio de la guía y no pueden ni desde mi casa ni desde el contador y nos han dicho que igual tenemos que hacer obra por la comunidad.
Estoy hablando de una comunidad de vecinos de adosados y si que hay que hacer obra por dentro de la comunidad o por la calle
¿tiene la comunidad algo que ver y a quien tenemos que pedir permiso?

1 respuesta

Respuesta
Haber perdona pero no te entiendo, tienes un adosado, entonces el contador esta en la fachada de tu vivienda, no, para que tiene que pasar la derivación individual tuya por la comunidad ah de que cable estamos hablando de electricidad supongo, aclarame un poco más e intentare ayudarte
Son dos filas de adosados paralelos con una calle entre medio para acceder a las viviendas, mi problema es que el cable que va desde el contador a la caja del diferencial de mi casa el cable esta roto entonces ahora para meter otra vez el cable no se puede acceder a el ni desde mi casa ni desde el cuarto de contadores(situado en el garaje) entonces nos han dicho que teníamos que hacer obra ante lo cual quiero saber si el seguro de la comunidad se tiene que hacer responsable, porque ademas las viviendas están en garantía pero la promotora ha desaparecido y también porque el cable se ha roto porque no nos lo saben decir y porque no entra el cable
Muchas gracias de antemano
Bueno decirte que si la vivienda es nueva el instalador que hizo la electricidad, tiene una garantía de 10 años, otra cosa es que el cable se haya roto por una mala manipulación o con intención de hacer daño, hay quedaría excluido, lo de que no puede pasar otro cable por el tubo es extraño, pero si el tubo es más pequeño de lo que debiera también puedes pedir responsabilidades, lo de la comunidad no lo veo, intentalo pero ya te digo que el seguro no se va a hacer cargo, pues el problema es tuyo en particular no de la comunidad, deberías asegurarte si no hay vía alternativa para tu vivienda sin hacer obras, quizás por la canalización de algún vecino compartiéndola, no es legal pero si ya han pasado todas las inspecciones al menos te saldría más económico