Sección cables

Muy buenas,
A ver si me podías ayudar porque ando un poco liado con tanta tabla y método de referencia.
Tengo una línea de 230V y 32A de intensidad y necesito dimensionar el cable. ¿Qué sección me aconsejas que emplee para esta potencia?. Son cables unipolares.
Muchas gracias y un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
Si la distancia de la derivación no supera los 30M por calculo vale (y sobra) la mínima es decir 10mm2. Yo si el piso es propriedad aconsejo 16mm2.
Muchas gracias por la respuesta y la rapidez!
Simplemente una cosilla sobre la que me surgen dudas aunque no tiene mucho que ver.
Si a mi vivienda llega una linea trifásica 400V 40A de intensidad, ¿entre cada fase hay 400V y entre fase y neutro 230V? ¿Y cuánta intensidad circula por cada fase? ¿Depende de como sea la conexión con la carga, estella o triángulo?
Muchas gracias!
Si el ICP es trifásico de 40A te deja pasar 40A (y un pelín más) por fase, es decir tienes casi 120A disponibles (imposibles porque siempre estará desequilibrado consideras unos 90A). La carga consuma (casi) exactamente lo mismo lo que cambia es la sección de los cables (en estrella menos Amperios menos sección con Tensión igual) no es que 3kw e Y son distintos que 3kw e D.