Dudas sobre Instalación interior de una vivienda

Buenos días me dirijo algún experto que me pueda asesorar sobre la normativa de instalaciones eléctricas
El tema es el siguiente el Ministererio de defensa están canbiando la cubierta de mi vivienda que es tipo chalet adosado de dos plantas para posteriormente ponerlas a la venta.
Mi duda es al comprobar que la instalación eléctrica solo la van a cambiar en la planta alta y llevando tal acometida a un cuadro eléctrico que tiene más de 30 años y esta situada al lado de la bajante Del cuarto de baño del piso superior donde siempre hay humedades.Así mismo la instalación eléctrica de la planta baja tiene también 30 años y la tubería de conducción es metálica podrida de hace 60 años que tiene la casa.
Yo creo que la instalación tenie que que cambiarse por completo y ubicar el cuadro en otro sitio. ¿Deberé de ir a industria a denunciar el caso o no sirvirá de nada?
Gracias y en espera de sus respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
1
En una instalación que se reforma hay obligaciones de respetar el nuevo reglamento solo en las partes nuevas, es decir no es necesario ni muchos menos indinspensable tener que cambiar toda la instalación. Bien ahora cuando hay un peligro grave para la personas el instalador esta obligado (y el cliente tiene que asumir los costes) a solucionarlo. Pues los de lo tubos podrido no es de por si un peligro para nadie como pasar un cable (con el aislante intacto y sin empalmes) en una zona húmeda. Una cosa que no me parece de recibo es que la acometida de mi casa pase por el vecino ahí creo que algo se puede hacer.
Un saludo, yosoluciono.com
Gracias por tu rápida respuesta, ya sospechaba yo que cuando lo hacen es que pueden pero me parece vergonzoso y de un país tercermundista que un organismo oficial escatime sobre todo en seguridad.
No importaría que los cables de la planta baja pasaran por una tubería metálica de más de 60 años que se cae a pedazos siempre que fueran nuevos, pero tienen más de treinta años y ya hemos tenido problemas con ellos. Ya que sus aislantes están muy deteriorados.
De todas formas Gracias por todo. Saludos
Ojo los cables de las nuevas derivacione individuale (los que alimentan los cuadros de casa) si que tienen nuevos porque ya cambian la exigencias de cada cual. Si no tienes más preguntas por favor no te olvides cerrar la pregunta.
Un saludo, yosoluciono.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas