Enganche de luz para una obra en mi casa.

No se si lo explicaré bien, ¿pero lo intento vale?
Tengo mi residencia, en una zona en la que todavía hay muchas parcelas sin edificar, la cuestión es que mi vecino, que empezó una obra 3 parcelas más arriba hace 3 años, me pidió permiso para hacer un enganche de luz de obra en mi fachada( me parece que se llama servidumbre de enganche o algo así) se suponía que era provisional. En esa zona todos los vecinos tenemos la línea subterránea. Bueno la cuestión es que mi vecino hizo un garaje y la estructura del resto del edificio y paró la obra. La obra lleva parada 2 años y cuatro meses aproximadamente. Ahora yo le pido que se arregle lo de la luz, igual que lo tenemos el resto de vecinos, y me sale con que yo tengo la obligación de aguantar su enganche en mi fachada, que encima lo tengo sujetado con una cuerda en mi balcón y va a un contador que hay en la pared de su obra, que da al exterior, a una parcela ´que hay sin edificar, expuesto a que algún niño pueda tocarlo o alguien pueda quemarlo o cualquier barbaridad.
En fin, mi pregunta es:
¿Tengo yo la oblicación te tener esos cables colgando de mi fachada toda la vida?
¿Qué puedo hacer para que lo arregle?
Encima no entiendo como ha conseguido renovar la luz de obra, cuando yo estaba construyendo mi casa, si no terminaba la obra antes de 2 años tenia que renovarla, y no podía tener la obra parada más de 6 meses.
En fin que no entiendo nada.
Respuesta
Me parece extraño que tenga licencia de edificación cnd se solicita t dan licencia para 1,5 o 2 años, y una renovación de 6 a 9 meses, no más! Así que me informaría y si procede denunciaría los exos, acude al ayto y cmpañia suministradora aver que t dicen
Muchas gracias.
He preguntado a Iberdrola, y me han dicho que me busque un abogado, que ellos no pueden quitar el enganche, si no lo solicita el titular. El electricista me dice que si no le hubiera dejado enganchar al principio ahora no tendría problemas para que me lo quitase, que es injusto, pero que a veces nos pasan cosas por buenos. Lo del ayuntamiento, no lo había pensado, iré, y ya te digo lo que me dicen. Aunque ya me imagino entrando en todos los despachos y todos pasándose la pelota. Ya te cuento. A ver que sacamos.
Muchas gracias.