Tensión

Hola mira he comprado en un pueblo una casa bastante entigua y mi problema es que para obtener 220V tengo que tener dos fases por que si no entre fase y neutro tengo 127V que problema puede aber y que precaciones debo seguir desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los aparatos que funcionan a 220V a veces suelen tener una protección (un fusible) en la fase pues en eso no puedes hacer nada. Todo va funcionar sin ningún problema. El tema de seguridad es otra cosa, "DEBERIA" ser todo bipolar, es decir no vale cortar solo un cable por el control del encendido como no valen magnetotérmico 1P+N, porque estaríamos protegendo solo una fase y la otra no. Volendo exagerar se podría instalar un Trasformador 220/220 V de seguridad como los que se utilizan en ambientes sanitarios, pero es complicarse la vida (y gastar bastante dinero).
Todo lo que tengo en el cuadro es bipolar excepto el icp que es unipolar bastaría con eso.
El ICP es cosa de la compañía eléctrica e sirve más bien a limitar la potencia al usuario final, a usted le da igual y más la protecciones empiezan desde su cuadro el ICP no es parte de su instalación.
Un saludo. Si es todo no se olviden de cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas