Ayuda interruptores

Hola!
Me traen unos muebles con los que voy a tapar un interruptor de una pared y, para no perderlo quería al menos quitarlo y empalmar unos cables para montar otro interruptor más allá de donde van los muebles.
El interruptor es para una luz que puede encenderse y apagarse indistintamente con este interruptor y otro más que hay en la misma habitación.
He sacado el interruptor de la pared y le llegan 3 cables, 1 negro y 2 marrones.
¿Puedes ayudarme?

3 Respuestas

Respuesta
Pues sí mira, es muy sencillo.
No sé en que parte necesitas ayuda, pero empezaré diciéndote que lo que tienes se trata de un conmutador, de modo que si tienes que comprar uno nuevo que sepas que no es un interruptor normal.
Y en cuanto a las conexiones, verás que tienes tres conexiones, dos están juntas y la otra está separada. La que hay a parte es el común, y como tienes un cable negro quiere decir que le tienes que poner la fase, que la puedes coger de cualquier sitio o empalmarla de donde la tienes ahora.
Y en cuanto a los cables marrones, tienes que empalmarlos porque son los que van hasta el otro interruptor (conmutador) de modo que no pueden substituirse. O los tiras directos del otro conmutador hasta la nueva ubicación o los empalmas y listo.
No sé si te he dicho lo que necesitabas saber, si no es así y te queda alguna duda pregunta lo que necesites ;-)
Respuesta
Masrcas en que lugar esta el cable negro, (sera en la conexión L o de color rojo), la desconectas, desconectas los otros dos cables. Usando unas regletas, conectas a ellos otros tres cables ( dos de un color, otro de otro )que lleguen hasta la nueva ubicación del conmutador. Los conectas como estaban originariamente
Respuesta
Se trata de un conmutador y no de un interruptor, que deseas acer poner un conmutador de superficie o empotrado, colocando un cajillo nuevo, tan solo debes alargar esos 3 hilos asta el nuevo lugar y comprar un conmutador de superficie o el mismo de empotrar y colocar los nuevos hilos, el conmutador tiene 3 clemas de conexión dos en un lado y otra en el opuesto pues colocas el negro en el que esta solo y los marrones en las otras clemas indistintamnt el lugar de estas ultimas.