Lio vecinos

Estoy realizando obras en el piso y quería pasar luz al gambarote, vivo en el ultimo piso pero mi ganbarote no coincide encima de mi vivienda.
Nos hemos enterado de que tenemos derecho a pasar luz al gambarote, pero los vecinos me dicen que tome la corriente de la caja del pasillo y ponga otro contador.
¿Pueden obligarme a poner otro contador? ¿Cuánto cuestan los gastos mínimos?
¿No puedo sacarlo de mi contador?

2 respuestas

Respuesta
¿Qué es un gambarote? ¿Un anexo?
Si compañero
Opino que si el gambarote es tuyo y únicamente para tu uso y disfrute totalmente particular, sin que nadie lo comparta, creo que deberías tirar únicamente una línea desde tu cuadro del piso y punto, como si fuera una línea más. Si es tuyo ese espacio y de nadie más, pues tu pagas la luz y punto. No entiendo porque los vecinos dicen que pongas otro contador si el gambarote es tuyo.
Diferente sería si hubieran varios gambarotes y se cogiera la línea de la comunidad para ellos. Entonces se puede poner en cada sala un pequeño contador para cada usuario (son pequeños contadores que se pueden poner en un cuadro, sin necesidad de contratarlos a la compañía).
Respuesta
Perdón por la demora, he estado fuera estos días.
He visto que ya te han contestado a esta pregunta, así que no añadiré nada más, únicamente reafirmar el hecho de que si el gambarote es de tu propiedad no tienes por qué instalar contador nuevo, con hacer una línea nueva basta.