Conmutado + Enchufe

Hola:
Tengo que poner un dúplex con interruptor conmutado + enchufe en un cajetín que ya tiene los cables correctos, sólo debo ponerlos en su sitio y no sé hacerlo. Además desde ese dúplex debe seguir corriente para otro enchufe más lejano.
Al cajetín llegan 3 cables por la izquierda y otros 3 por la derecha, en ambos casos son de color amarillo, negro y azul.
Como soy muy torpe y no tengo ni idea de electricidad, os pongo una foto en la que he numerado los agujeros de interruptor y enchufe para que me digáis qué cable debe ir en cada uno de ellos.
Por favor, no olvidéis que además de hacer funcionar el conmutado y el enchufe tengo que alimentar otro enchufe más. Muchas gracias.
http://www.inicia.es/de/lapajara/conmutado.htm

1 Respuesta

Respuesta
Con solo esos 6 hilos, es imposible instalar un enchufe y conmutada, y seguir para otro enchufe, t faltan al menos 3 hilos más!?
Tienes razón, resulta que llegan 3 hilos por cada lado del cajetín, los 3 de la izquierda vienen claramente del otro conmutador, el que está al otro lado de la cama; pero los 3 de la derecha no van a otro enchufe que hay en esa dirección, deben ser los que van a la lámpara.
Bueno, pues entonces la cosa queda así: al cajetín llegan esos dos tríos de cables, cómo debo conectarlos para poner el conmutado más el enchufe.
Por cierto, de los 3 hilos que supongo que van a la lámpara el azul estaba anulado con cinta aislante y los otros dos, negro y amarillo, según el buscapolos, no llevan corriente ninguno...
Con un buscapolos poca ayuda tenemos, porque esta herramienta lo que ofrece es si hay fase, pero puede ser que alguno de los hilos sea neutro y por lo tanto no se ilumine, me ayudaría bastante una foto de la situación y un croquis, dame tu dirección de correo y yo me pongo en contacto contigo.