Cable de antena

Tengo que hacer una roza para pasar la calefacción y la general del agua y he pensado en aprovechar y paasr un tubo con un cable coaxal de antena para llevar una toma a la habitación. ¿Es esto posible? Debe haber una distancia a los tubos, ¿tiene qué ser un tubo especial..?
Muchas gracias

3 respuestas

Respuesta
Acabo de consultar la normativa acerca de distancias entre instalaciones, dice lo siguiente:
Las instalaciones ICT (comunicaciones) deben estar separadas de las del resto de servicios como mínimo:
* 10 cm para trazados paralelos
* 3 cm en los cruces
Dado que es sólo para pasar un cable y ver una televisión, digamos que sería un poco de forma aproximada y que tampoco hace falta que lo sigas a pies juntillas. Ahora bien, tampoco pongas el coaxial pegado a la tubería caliente.
Respecto al tipo de tubo, debe ser de PVC pero vamos, en la tienda donde venden estas cosas ya te dirán cuál es el mejor en tu caso.
Respuesta
Lo primero perdona por tardar en responder.
Estaba de vacaciones.
No hay que hacer nada en especial.
Pon tubo forroplast en vez flexiplast y listo.
Sepáralo todo lo que puedas de la calafaccion..
Respuesta
La verdad es que yo sepa no existe cruzamiento o paralelismo entre agua y telecomunicaciones. (Si con electricidad)
No obstante si lo puedes evitar.. sobre todo por el tema del calor que te derrita la primera capa del coaxial.
En cuanto al tubo debe de ser corrugado de 20 mm