Sacar corriente de una caldera

Hola, tengo un microondas que me gustaría poner en alto y el único sitio que se me ocurre para coger corriente sin que se vean cables es de la caldera. Los cables que salen de la pared y va a la caldera son 2 grises, 1 marrón, 1 azul y 1amarillo/verde.
¿Sabéis si es posible hacerlo y como?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes que poner una toma de corriente, y los cables que tienes que coger de la caldera son el marrón para fase, el azul para neutro y el verde/amarillo para tierra.
Los conectas a la toma de corriente para el enchufe y listos ;-)
Si te queda alguna duda dime el qué.
Si eres tan amable de explicarme que es una toma de corriente y como la hago, me haces un favor.
Gracias.
La toma de corriente para que te entiendas es la clavija que hay en la pared para meter el enchufe del microondas.
Por la parte de atrás tiene tres conexiones, una para el cable azul, otra para el marrón, y la tercera, que se ve claramente como está conectada a las "patillas" que sobresalen por la parte de adelante, son para el cable verde/amarillo de tierra. El cable azul y el marrón es indistinto en qué conexión lo pongas mientras no sea la de tierra.
Si no puedes empotrarlo o no quieres liarte a picar paredes, compra una de superficie y así no tendrás que andar picando ;-)
A ver si te entiendo: Conecto un cable marrón al marrón de la caldera, otro azul al azul de la caldera y otro amarillo al amarillo. Esos 3 cables que he conectado a los 5 que salen de la pared y van a la caldera, los conecto a un enchufe y así puedo conectar el microondas a ese enchufe.
¿Correcto?
Correctísimo.
Un único detalle, recuerda que los empalmes con cinta aislante están prohibidos, usa regletas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas