Problemas con la Antena de TV

Hola Buenos Días,
Tengo una duda me acabo de comprar un piso y he ido a instalar una televisión nueva y me he encontrado que no me coge ningún canal del TDT y hemos preguntado a los vecinos y nos han dicho que la antena colectiva esta preparada para el TDT con esta respuesta hemos llamado al que nos vendió el piso y nos ha dicho que tengo que comprar un Amplificador de Señal de Antena, lo hemos comprado y con el amplificador si que cogemos todos los canales de TDT pero el salón tiene dos tomas de antena y solo funciona en una de las dos tomas en la otra no. El que nos vendió el piso paso cable de antena a todas las habitaciones antes de preparar la antena colectiva para el TDT, ¿este puede ser el problema de que por eso no se cogen bien los canales? ¿Y mi pregunta es tengo que llamar a un antenista para cambiar toda la instalación de la antena en todo el piso o esto puede ser un problema de la antena colectiva? ¿Cuándo me podría costar más o menos cambiar la instalación de la antena de dentro de casa?
Gracias de Antemano por dedicarme un momento de tu tiempo.
Respuesta
Creo que lo más sensato es llamar a un técnico, el pondrá lo necesario para que llegue la señales a todos los puntos de la casa, antes de llamarlo deberías de volver a hablar con el antiguo propietario y que te diga por donde va el cable para que el antenista este dando vueltas, quizás con un amplificador más potente y algu ajuste sera suficiente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No tienes necesidad de cambiar tu instalacionpor una toma que no funciona. Simplemente revisar porque esta no funciona.