Enchufe trifásico

Hola mi cuestión es la siguiente:
Voy a colocar una máquina trifásica en casa, en la cual ninguno de los enchufes está preparado para ello, ni el contrato, antes de llamar a alguien para que lo prepare todo y me de el boletín para darme de alta me he cuestionado el cambiar mejor la maquinaria y no la luz... ¿es eso posible? La máquina no está en funcionamiento continuo, sino, de vez en cuando... Si lo pudiera hacer que debería de hacer y si sufriría la productividad de la misma...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si no tienes instalacio ntrifasica, no puedes instalar nada trifásico, deberás cambiar toda la instaslacion eléctrica, no solo el enchufe, para poder hacerlo.
Dependiendo de la maquinaria, puedes modificar ese motor o no.
Bueno la máquina es un banco de finisaje de reparación de zapatería, no se si la conoces y tiene si no me equivoco un motor y un compresor.
Gracias por tu rapidez
A los motore trifasicos, conel agregadode un capacitor, se los convierte en monofasicos. Te lo tendra que hacer algun tecnico, ya que hay que calcular su valor.