Llaves conmutadas

Ante todo un saludo:
Nicesito ayuda sobre el siguiente tema: Recientemente en el salon de mi casa, que es alagado y con dos puntos de luz bastante distantes, he hecho una reforma electrica poniendo dos llaves conmutadas para cada uno de los dos puntos de luz. Por no hacer nuevas rozas en la pared, en vez de hacer la instalacion habitual para llaves combinadas, hice tal como muestra el diseño del grafico que indico mas abajo. Habitualmente el funcionamiento de las llaves combinadas es normal, pero de tarde en tarde al pulsar alguno de los conmutadores, unas veces uno otras otro, salta el limitador del alumbrado. Analizando el esquema sobre el papel no veo la causa por la que ocurre esto.
En el siguiente enlace adjunto el archivo grafico de las conexiones realizadas para mejor comprension y analisis de las conexiones efectuadas. http://abeto.mentor.mec.es/crod0043/Llaves_conmutadas.doc
Agradezco cualquier ayuda que se me pueda dar

1 Respuesta

Respuesta
Envía de nuevo la pregunta.
Un atento saludo aaug:
Parece ser que no te llegó mi pregunta. La formulo de nuevo.
Tengo un salón con dos puntos de luz bastante distantes entre sí. Hace un año instalé dos llaves combinadas para cada uno de los dos puntos de luz. Para hacer dicha instalación no seguí el sistema habitual de conexiones para llaves combinadas, sino que diseñe uno propio que me funciona las más de las veces bien, pero a veces al pulsar un conmutador ( unas veces uno, otras veces otro) me salta el limitador de alumbrado y no me explico cuál es la causa.
En mi mensaje anterior te mandaba un enlace a un fichero con el dibujo de las conexiones para que me dieras tu opinión, pero parece que este enlace ha distorsionado el texto que te envié. Dime cómo te puedo mandar el dibujo esquemático de lo que hice, pues de palabra sería difícil de explicártelo. También, si te parece, puedes darme tu correo electrónico para adjuntare el dibujo de la instalación.
Gracias