Instalación eléctrica en el techo

Buenos días,
NO tenemos techos falsos en nuestra vivienda y nos gustaría cambiar la instalación eléctrica. Sin embargo, no sabemos qué podemos hacer para la instalación de las lámparas del techo dado que creemos que va a ser complicado realizar las regatas en el techo (somos el último piso). ¿Nos podrían dar alguna solución por favor?
Muchas gracias,
saludos,
Respuesta
A menos que qwuieras cambiar de lugar los puntos de luz, puedes usar las tuberías existentes para los nuevos cables. Es lo que se hace regularmente en un cambio de cableado.
Hola otra vez,
EL problema de esto es que la instalación es de hace 50 años y no hay tubos. Es de cable plano a la vista. De ahí que ahora que nos planteamos pasar los tubos, no tengamos muy claro como hacerlo en el techo (teniendo en cuenta la dificultad de hacer las regatas).
Muchísimas gracias,
Si el techo es de plancha de hormigón, no hay forma de hacer regatas. Si es de tabicas huecas, por dentro de ellas se llevan las instalaciones eléctricas, con la dificultad de las viguetas que no se pueden atravesar.
La única solución, es poner los puntos de luz en la pared.