Ventiladores en serie

-Hola experto, mi pregunta creo que es bastante sencilla, pero antes de ponerme manos a la obra quería preguntar a alguien que supiera más que yo.
-Mi duda es la siguiente: quiero poner tres ventiladores de techo en un bar, el problema es el tema de las cadenitas ya que el techo esta muy alto. Se que hay ventiladores con mando a distancia, pero su precio es muy alto, así que mi idea era la siguiente, comprar un ventilador con mando que sea la entrada de fase, así cuando encienda este funcionen los otros dos que no tendrían mando, pero dudo si esto funcionaria así, o no, y si al regular la intensidad de giro de las aspas del que tiene control remoto, las otras también sufrirían la modificación. No se si he dicho una barbaridad, pero si así fuese me ahorraría bastantes euros y mi gratitud hacia ti seria enorme :D.
-Un saludo y gracias de antemano por tu tiempo.
Respuesta
No puede ser así, el mecanismo de regulación actuaria tras la entrada de linea del primer ventilador de modo que no puedes concadenar con los otros, ya que dicho regulador esta pensado y diseñado para la potencia de un ventilador y no de tres, lo que puedes acer el regularlo mediante un regulador de intensidad en la pared, acorde a tus necesidades de potencia de los tres ventiladores, y que sea especifico de motores