Instalación eléctrica cocina para eletrodomésticos

He puesto una cocina nueva (muebles y electrodomésticos) en la vivienda donde resido y para mi sorpresa los enchufes de corriente a pesar de tener la forma "toma tierra", por dentro sólo tienen 2 cables y no 3. La vivienda tiene 30 años fácilmente.
El caso es que tengo un horno, un lavavajillas, una nevera, una lavadora, un microondas y una campana para enchufar y sólo 2 enchufes. Me imagino que no van a poder con todo el equipo. (Actualmente el horno está sin enchufar al corriente por recomendación del carpintero que ejecutó la instalación).
Estoy investigando y ya me han confirmado que tengo que tirar una línea nueva o 2 desde el cuadro de luces con sus automáticos o direrenciales y poner cable de 4 mm mínimo para dar servicio al horno.
En el caso de que decida ejecutarlo yo, ¿Dónde puedo comprar este material en Madrid?
¿Es necesario más material?
¿Dónde puedo contactar con un electricista que le interese acercarse a revisarlo y hacer un presupuesto?
Gracias de antemano.
PD) Soy de Madrid.

1 respuesta

Respuesta
Lo siento, no soy de Madrid, pero en cualquier tienda de electricidad te podrán informar. Si pudieses meter cable de 6 mm mejor que el de 4mm, y el cable de tierra debes de buscar algún punto en la vivienda donde exista para a partir de él llevarlo a la cocina.