¿Un ICP menor que un PIA?

Pues ya que estoy preguntando, sigo.
He leído en alguna de las respuestas que no se debe instalar un PIA de mayor intensidad que el ICP, cosa que tiene sentido porque en caso de calentamiento saltaría antes el ICP que el PIA correspondiente, pero entonces ¿Qué ocurre con la instalación de cocina en 6mm si tengo un ICP de 20A porque tengo contratados 3300W?
En teoría debería instalar un PIA de 25A para el cable de 6mm y sin embargo el ICP es de 20A

1 Respuesta

Respuesta
Todo lo que dices es correcto lo que ocurre es que tendrías que pedir un aumento de potencia a la compañía si cambias el ICP de 20 amp a 25 amp que seria 5750 w porque si no lo que te ocurrirá seria que si no tienes nada más para conectar solo podrías poner en marcha algún fogón o dos como máximo porque te saltaría el icp, y si tienes más cosas lavadora secadora etc seguro que no podrías conectar varias cosas a la vez.
Muchas gracias, pero una pregunta más.
De continuar con el ICP de 20A sin contratar mayor potencia, ¿daría igual montar un PIA de 20A en la cocina en lugar del de 25A?.
Lo digo porque si superase los 20A saltaría antes el ICP de 20A que el PIA de 25. ¿Correcto?.
Si es así, ¿Podría montar cable de 4mm en lugar de cable de 6mm?
Si cambias el de 25 AMP por uno de 20A y tienes el icp de 20A y el pia de 20A te saltara el pia antes porque el icp tiene un retraso de tiempo cuando llegue a su intensidad máxima de 20 amp. Pero las vitros se tiene que poner cable de 6 mm según el reglamento. El problema de poder enchufar pocas cosas lo tendrías igual. También un arreglo seria que cambiaras el icp y pusieras uno de 25 AMP.
Bueno, como el ICP no debo tocarlo y en principio con 3300W tengo suficiente, haré lo que me dices.
Dejaré el ICP de 20A e instalaré un PIA de 25A con cable de 6mm
Muchas gracias