Quien paga los atrasos de las lecturas de contador

Hola a todos.
En marzo de 2007 compramos un piso y la dueña dio de baja el agua pero no la luz. Cuando quise hacer el cambio de nombre, me dijeron que tenía que llamar la titular, y entonces nos dimos cuenta que la titular es un familiar de la señora que me vendió el piso ( coincide el segundo apellido ).
Como no nos dejaban dar de baja el contrato decidimos hacer un cambio de cuenta bancario. El caso es que ahora hemos detectado que la lectura estimada con la lectura real del contador es una burrada, tanto que para regularlo tendríamos que pagar unos 2000 euros.
Mi pregunta es: ¿A quién se le imputa el cargo por esta diferencia? Quiero decir, nosotros tendríamos que pagar el desfase desde marzo de 2007 hasta ahora, pero claro, el desfase que hubiese anteriormente, ¿quién lo paga?
Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se compra una propiedad, se debe hacer dejando constancia que no tiene cargas ni gravámenes. Eso debe constar en el contrato de compra-venta. Si no se ha hecho así, las deudas anteriores, las debe pagar el nuevo propietario, a menos que el anterior acepte esas deudas y de buen grado las pague.
¿Cómo compruebas ahora hasta donde es consumo anterior y cual es el tuyo?