Iluninacion en una vivienda

Me estoy haciendo una casa y tengo dudas de que tipo de luz pongo en algunos sitios. El constructor me dice que ponga halógenos, pero que tenga en cuenta el consumo que tienen. Yo le he comentado sobre led que he odio que es luz fría y consumen menos, yo lo he visto en algunos escapartes de tiendas, pero no en ninguna vivienda. Me dice que si se podrían poner, pero dan mucha menos luz que los halógenos y son 10 veces más caros en comparación, como es un producto bastante nuevo, los precios son muy caros.
Me podrías aclarar un poco todo esto, y si tuviera otra opción distinta a los led y halogenos; y que no fueran las barras tradicionales ni los downlight (que los voy a poner en la cocina).

3 Respuestas

Respuesta

¿El transformador consume la misma electricidad con una carga de 50w en el secundario que con una de 9w? ¿En serio? Vamos hombre dame tu numero de carnet de instalador jajajaja

Si, la mejor opción son sin duda las led

Respuesta
Los mal llamados halógenos (dicroicas en realidad) es la pero opción. Pero se conviertieron en moda en España. Consumo elevado, mala calidad de iluminación, más calor desprendido que luz efectiva.
Los LDS son la opción del futuro, un mínimo consumo pero por ahora NO MUCHA ILUMINACIÓN. Pero ya se están usando. Cada vez son más baratos.
Lo otro que queda, si no quieres los fluorescentes (bajo consumo, downligths o el nombre que les quieras dar) son las clásicas lámparas incandescentes. Hay miles de maneras de ahorrar energía sin recurrir a dejar de usar las lámparas de incandescencia. Un par de viajes al día por las escaleras, en lugar del ascensor y ya ahorras lo que gastarías de energía por estas lámparas en un día. No digo lo que ahorrarías al planeta, por un par de días sin usar el coche.
Gracias por la repuesta, he leído que hay Led (AD9-GX53-CW) de bajo consumocon tres 3 leds de 3w, 9w en total, produce una luz equivalente a una halogena de 50w. El angulo de haz es de 50º . se conecta a 12 VAG o 12 VDC, precio 49,30+iva. Crees que esta información es correcta y tiene la misma calidad lumínica y la cantidad o flujo ( si voy a ver igual), que con la halogena de 50w.
No se puede comparar ninguna fuente de iluminacionconlas dicroicas, ya que estas ultimas emiten luz en solo dos colores del espectro (que tiene siete colores), por eso que se oculta su verdadero nombre.
Las comparaciones se deben hacer con lamaparas de incandescencia y en cantidad de lumens emitidos.
Decir LED de bajo consumo, es una redundancia, todos los led SON de un único consumo. El problema, que quien consume electricidad, no es el led propiamente dicho, sino el transformador. Si comparas el gasto de dos transformadores para alimentar uno unas dicroicas, y el otro un LED, ambos gastan lo mismo, pero la luz que obtienes con el LED es superior en intensidad y en calidad (sobre todo para la salud de la vista), y los LEDS actuales, son de luz blanca, con lo que tienes los siete colores del epectro, osea que veras más y mejor.
El dia quese puden hacer LEDS directosd a la red de 220V, sera otra cosa el consumo.
Gracias, pero no lo he entendido del todo bien, ¿me quieres decir que un solo Led de los que te he dicho me dará mejor luz que una luz halogena del mismo diámetro?
Un LED del tipo que me comenta, le dará mejor luz que una dicroica de 50W. Pero consumen lo mismo.
Pero si el led tiene 9w en total, consumirá menos
N o se si has leído la explicación anterior. Leela por favor. El que consume electricidad, es el transformador.
Respuesta

Un transformador, tiene un flujo de corriente en el secundario en función de la demanda del equipo que conectas, y en función de la demanda del secundario, el primario consume más o menos electricidad. Si bien es cierto que un transformador de 20W para alimentar 9W seria más ajustado dado que tendría un margen para aumentar potencia si hay puntualmente una mayor demanda (encendido de los 3 leds inicial) y tendría quizás menores pérdidas, si tu conectas 9W a un transformador de 50W consumirás 10, o 12 W en función de la eficiencia del transformador pero da igual que uses un transformador de 20W, 50W o de 300W.

Estoy de acuerdo, la mejor opción es led, y procurar que no se calienten los leds dejando el transformador alejado de estos.