Instalación halógenos: duda con cable tierra

Jose, las dos anteriores preguntas están ya cerradas y valoradas positivamente. No se si se pueden volver a abrir, o si lo habré hecho correctamente.
.
Te planteo de nuevo la duda en relación con la instalación de unos halógenos: en las instrucciones de montaje pone que debe haber una distancia mínima de 110mm entre el borde superior del halógeno y el techo o cualquier otro elemento... Sin embargo, tengo aire acondicionado centralizado, y el conducto (duct tape) atraviesa varias partes del techo en dirección a las habitaciones; en esas zonas no tengo esa distancia mínima.
¿Pasa algo si a pesar de todo pongo los halógenos?... Otros vecinos tienen halógenos instalados en el mismo lugar, ¿son de algún tipo especial que generan menos calor? (Los que me dispongo a poner son directos a red, con lámpara de 50W).
Mil gracias de antemano por tus consejos.
Un abrazo.

1 respuesta

Respuesta
No se lo que pasa pero me estas repitiendo la misma pregunta y ya antes t dije que había una opción de poner bombillas dicroicas de bajo consumo, ilumina 50w y consume 11w, cta si tienes alguna duda.
Jose, creo que me confundes con otro hilo de algún otro usuario, pues es la primera mención que leo acerca de la opción de bajo consumo. Disculpa si soy yo el que estoy liando los hilos, es que no estoy acostumbrado a este sistema de "todoexpertos".
En relación a la opción que comentas, necesitaría algo más de información. Lo que tengo ahora es un juego de halógenos que compré en Bricomart. Son directos a red, con lámparas de 50W como ya he comentado antes.
Si te he entendido bien, las bombillas dicroicas serían la solución porque no generan las temperaturas extremas de las bombillas originales, ¿no?. Mis dudas: ¿Puedo poner este tipo de bombillas directamente en los halógenos que ya he comprado, o necesito otro casquete específico?, ¿Dónde compro estas bombillas? (Puedo ir a cualquier Leroy Merlín, Brico Depot o similirar, o a algún establecimiento específico).
Gracias, sobre todo por tu paciencia ;-)
Que vaaaaa, me abre expresado mal, las bombillas dicroicas dentro del campo de iluminación son las que generan mayor poder calorífico, similar alas normales de toda la vida, por lo que te aconsejaba un tipo nuevo, de bombillas dicroicas de bajo consumo, iluminan como las comunes de 50w y su consumo es de 11w, puedes escoger también el color, 2700k luz cálida, 4000 luz día o 6000k más luz día, son directas igualmnt y al ser de bajo consumo, son como los tubos fluorescentes, que el calor desprendido es casi mínimo, ventajas grandes frente a la común, en cuanto a consumo y calor, aunque no en precio, ya que las normales están sobre 2 euros y estas de bajo consumo puedn rondar los 13 euros, pero a medio plazo son mejores
En cuanto al lugar de compra, t diría que un almacen eléctrico es más fácil encontrarlas y de mejor calidad, trabajo en uno, lopez baena, por si por tu ciudad hay alguno, la marca que comercializo es megaman, aunque hay varias.
Una última aclaración: ¿Estas bombillas de bajo consumo serían apropiadas para un pasillo?. Estoy leyendo por foros que las bombillas de bajo consumo al principio iluminan muy poco, y al rato alcanzan su máximo nivel. En un pasillo, al ser zona de "trasiego", estarían encendiéndose y apagándose continuamente, ¿es correcto esto?.
Por cierto, conozco tu empresa, ya que soy de tu tierra.
Saludos.
Es cierto que las bombillas de bajo consumo logran su punto máximo de iluminación pasados unos minutos, pero no creas que se nota tanto la diferencia, y dado tu caso, es lo más recomendable