Cambio conmutador y enchufe por otro

Quiero cambiar los echufes de casa y mi problema es que en unas zonas tengo toma de tierra y en otras no,
por otro lado en la que no tiene toma de tierra tengo un enchufe con conmutador que quiero cambiar y al intentarlo me encuentro con dos cables marrones y uno azul, ¿cómo los conecto?
Respuesta
El nuevbo conmutador tendrá tres entradas o tres pares de entradas para los cables. Una de ellas, estará marcada por una L, sera de otro color, o estarta en el centro, dependiendo del modelo de mecanismo que hayas comprado. El cable azul, a en esta conexión. Los marrones, en cada una de las otras dos. Si solo tienes esos cables, no tiens forma de conectar un enchufe allí.
Pero antes si tenia un enchufe y funcionaba, y también había un fusible ¿cómo es posible?
Para un conmutador, necesitas: dos cables de puente ( los dos marrones) y un cable de fase o uno de retorno (el azul). Para un enchufe, necesitas un cable de fase y uno de neutro, más el de tierra, aunque no es imprescindible.
Si solo tienes tres cables, dos de los cuales solo llevan corriente entre ambos conmutadores, te queda un solo cable para el enchufe. A lo sumo, tendrás el de fase. ¿Cómo dices que te funcionaba antes el enchufe? Imposible.
Pues no se como es posible pero lo es por eso lanzo la pregunta no se como es posible, a lo mejor funcionaban con alguna conexión entre ellos no se como es posible pero lo es.
Es imposible, ese enchufe solo funcionaba con alguna de las dos posiciones de los conmutados, pero funcionaba en serie con el punto de luz.
¿Y si en lugar de conmutador pongo un interruptor se puede hacer?
Si instalñas un interruptor, ya no te funciona la conmutación. Y de todas formas sigues sin tener fase y neutro para un enchufe. No es la cantidad de cables que tengas, sino la función de cada cable lo que cuenta en electricidad.
¿Entonces necesito otro cable azul para poder instalarlo todo?, y ¿Eso cómo se puede poner?
Yo no se lo que no entiendes. Para un enchufe, necesitas tener fase y neutro (+ tierra de ser posible), sea el cable del color que sea, conduce igual. Y para el conmutador, necesitas dos cables de puente y uno de fase o de retorno. Y los cables que conducen corriente para un punto de luz, no son los mismos quese usan para un enchufe, sino que son más gruesos y provienen de un automatco distinto.