Cables de los interruptores Urgente!

Buenos Días, tengo un problema, en una habitación de mi casa (es antigua pero me acabo de mudar) en una habitación hay tres interruptores para la misma luz, pero quitaron los interruptores y dejaron solo los cables, ahora no se como poner los cables. En la cajetilla de la entrada hay tres cables grises, en la cajetilla de otra pared hay dos grises y uno negro y en la cajetilla de la otra pared hay cuatro grises, de los cuales dos vienen de una traquea de la derecha y otros dos vienen de abajo. El problema es que ya no se como combinarlos para que se encienda la luz, al menos necesitaría saber como conectar alguno para que se encienda la luz, creo que tienen que estar los tres interruptores puestos para que funcione, pero, como os digo, no se que cable va en cada conector del interruptor.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que si tienes un problema, vamos a por el.
Necesitas comprar dos conmutadores y un cruzamiento, de la marca y modelo que más te guste. Los conmutadores tienen tres tornillos, o huecos o patillas (uno siempre tiene algo que se diferencia (esta en rojo, el tornillo es dorado, etc.)) o tiene una letra "P", los cruzamientos tienen cuatro tornillos, (o habitáculos para cables) algunos están marcados dos a dos.
Bien vamos con lo complicado, en un lado hay 3 cables y uno es negro y los otros grises, prueba a mover los grises y supuestamente se moverán 2 en la caja que hay 4 he intenta saber donde va el negro, los posibles son o a la lámpara o a la corriente eléctrica.
Pon el negro en el borne distinto del conmutador, y los otros en el resto.
En la caja de 4 si esta marcado el cruzamiento pon los de la derecha en un lado y los de abajo en el otro. Si no esta marcado de momento (para que no te líes) no lo pongas, y junta con cinta aislante uno de la derecha con uno de abajo y lo mismo con los que te quedan.
Vamos con lo chungo, si los tres son iguales hay que localizar cual va a la lámpara o la corriente (justo al contrario que el negro), los otros dos deben ser los que van a la caja de 4. En cuanto lo localices es sencillo los que van a la caja de 4 a los tornillos normales y el que va a la lámpara-corriente al borne distinto del conmutador.
Bien, es más sencillo que lo que parece, lo importante es localizar los hilos, uno va a la lámpara, otro va a la corriente y los otros van desde una caja, a otra. Si quieres encender la luz a lo heavy, basta con juntar todos los cables.
Muchas gracias por la aclaración, en principio intenté hacelo a lo Heavy, porque me urgía la luz, pero no funcionó, el problema lo encontré, era otro, al parecer el cable negro, el de la luz, llega a la caja mediante varios empalmes en distintas cajas, por lo que, tras conectar todos lo enchufes ¡Se hizo la luz!, creo qua a Dios le costó menos. Con tu aclaración entendí un poco más la instalación.