Esquema eléctrico

Buenos días,
Me gustaría saber si es posible comprar hecho o hacer algún circuito impreso.
Mi idea es para unos led que compre sueltos que vienen solo con sus patillas de polo + y - y cuando quiero conectar varios en paralelo tengo que hacerles el circuito a base de estaño y paciencia.
¿Sabes si podría comprar algunos prediseñados o podría hacer yo algo casero?
Por si fuera necesario, los led son a 3v y la linea a la que quiero conectarlos es de 12v y ya dispongo de las resistencias adecuadas.
¿Me recomiendas hacer la instalación en serie o en paralelo?
En caso de la instalación en paralelo, ¿tendría qué colocar resistencia en todos los led?
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hace años que no trabajo con circuitos impresos, podrías hacer un circuito impreso si dispones de los materiales necesarios: placa, ácido... barrena para los agujeros de las patillas de los componentes...
Supongo que no te servirá el conectarlos a través de unas regletas pequeñas, ya que quedaría menos bonito, pero seguro que es más rápido y barato.
Y claro que debes de colocar una resistencia por led, en cuanto a ponerlas en serie o paralelo, no lo acabo de entender. Yo los pondría en paralelo para poder hacerlos trabajar independientemente, y a los extremos de la serie led-resistencia los dejaría preparados para poder combinarlos y conectarlos o no según necesitase con una borna.