Conmutadas

Tengo dos pasillos que tienen separados con una puerta y en cada pasillo tiene un punto de luz.
Es decir que habro la puerta de la calle y tengo un conmutador entro para las habitaciones y tengo otro conmutador donde puedo apagar la luz de la entrada, paso la puerta que separa la cocina y salón delas habitaciones y me encuentro con otro conmutador que va dar a otro punto de luz.
Mi cuestión es la siguiente me gustaría que desde un conmutdaor de la entrada encienda la luz del otro pasillo y la pueda apagar del mismo pasillo y viceversa.
Resumiendo quiero conmutar dos puntos de luz desde un conmutador siendo dos zonas distintas.
Me gustaría recibir informacioón de como puedo actuar para poer hacer dicho trabajo.
Gracias de antemano.
Adiós.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo más importante es localizar si desde las luces baja un cable a los conmutadores, debes de conseguir que se unifiquen en cualquiera de los dos que hay en los extremos de todo el pasillo, para esto debes de pasar posiblemente un cable o rebuscar en los registros pues si pasan cerca, echo esto en el otro conmutador del extremo hacer llevar fase, y en las dos llaves centrales coger los dos cables que vienen por un lado y por el otro y conexionarlo en un cruzamiento (mecanismo de cuatro contactos), quedaran dos cables inutilizaados, encintalos y ya esta.
Gracias de antemano por contestar.
La situación es la siguiente, en el Hall hay un punto de luz y dois conmutadores a los cuales bajan dos cables marrones y uno negros a ambos conmutadores, llegando el cable negro al punto de luz 8 ( fase ).
Y en el pasillo pasa exactamenbte lo mismo hay un punto de luz en mitad del pasillo y hay dos conmutadores a los cuales le bajan de la caja de registro dos cables marrones y uno negro a cada conmutador.
Me parece que es un poco complicado pero me gustaría saber vuestra opinión.
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas