Instalación de una lavadora.

Voy a cambiar de sitio la lavadora en mi casa y me surgen algunas dudas a la hora de la instalación eléctrica, te comento:
1.- Ahora mismo la lavadora está conectada a a un enchufe que va directamente a la caja general con un magnetotérmico de 20 A. (creo que te lo he dicho todo bien). Ahora bien, la lavadora la quiero poner en la cochera de mi casa, donde hay un enchufe que va a la caja general a un magnetotérmico de 16 A, ¿habría algún problema?.
2.- Por otro lado y dado que la lavadora no llega bien al enchufe de la cochera (el de 16 A), he comprado cable para conectarlo al enchufe y allí poner una base (de 16 A). El cable viene certificado por Aenor y tiene una sección de 3g1, 5 mm2 (eso pone), y por detrás de la caja dice que es para una intensidad de 16 A y 3680 W.
Entonces, ¿si resulta que vale el enchufe que va a 16 A y le pongo el cable que va a 16 A... Valdría?.
Se que una cosa es que cumpla la normativa y otra que me funcione sin problemas, el tema es que en la cochera no hay caja de registro y entonces lo veo un lio meter más cables...
Perdona si no me he explicado bien pero es que no estoy nada puesto en el tema!

1 Respuesta

Respuesta
La norma dice que la lavadora debe de ir a un circuito en combinación con el termo por lo que se pone el de 20A. Una lavadora funciona con un térmico de 16a. Perfectamente, problemas que veo. Resulta que el enchufe del garaje debe de ir con otros de la parte de arriba, esto puede perjudicar por el consumo, mejor seria localizar esa linea que baja al sótano y darle servicio desde el térmico de 20, el alargador lo pondría de 3g2, 5mm2 por seguridad.
Muchas gracias por la respuesta. ¿Sería muy complicado eso de darle servicio desde el térmico de 20?, gracias.
Si los conocimientos son muy básicos lo mejor es que probases si funciona todo, si tienes conocimientos de electricidad, es cuestión de localizar la linea que baja al garaje y hacerla llegar desde su localización en la parte de arriba hasta el cuadro de automáticos, si en este trayecto pasase la linea de los 20A, se podría conexionar en ese registro. De lo contrario tendría que llegar hasta el mismo cuadro.