Salta el diferencial cuando pongo el horno.

Gracias de antemano por el servicio que das para que algunos como yo arreglemos estos problemas eléctricos que se escapan de nuestro conocimientos.
Te explico:
La cocina es una cocina muy antigua de unos 20 años con portabombonas, 4 fogones a butano y 2 placas eléctricas + el horno todo en mismo bloque, seguro que sabes cuales son, por cierto es de la marca SUPERSER
Tengo una potencia contratada de 3300 w, y en casa de alquiler que vivo me ocurre que cuando pongo el horno salta el diferencial...
- Algunas veces salta nada más enchufarlo
- Otras veces tarda 10 min o 5 min
- Miré la conexión del enchufe, la repase un poco cortando los cables, pelandolos y volviéndolos a conectar después de esto probé el horno y parece que duraba más tiempo, iluso de mi, puse al día siguiente a calentar un pollo para asarlo y a la media hora salto el diferencial.
Volvía a conectarlo y a los 5 minutos saltaba, al final con los intervalos de 5 minutos en los que el horno esta encendido y el calor residual pude terminar mi comida, tarde, pero la termine.
Así qué, me gustaría que me dijeras algo, para ver si podemos solucionarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que el problema esta en que se calientan los cables de la instalación, esto puede provocar esto que comentas, se puede poner en duda que el diferencial esta defectuoso, también puede ser alguna sesistencia del mismo horno que por cualquier dilatación toque tierra, hay mucho que mirar, ya me comentas sobre estos temas.
Muchas gracias por tu respuesta, has sido de gran utilidad, y probando con cada conexión desconectando las demás hasta encontrar la con la que salta.
Un saludo