Dicroicas que se queman frecuentemente

Tengo un local, en el cual gran parte de la iluminación se realiza con laparas dicroicas. El problema, es que las lámparas se queman a cada rato, y de las 16 lámparas estamos cambiando 1 cada 2/3 días aproximadamente.
Del total de las lámparas, 10 están colocadas en 2 rieles (5 y 5) que tienen contactos eléctricos en los costados interiores, y el resto en zócalos individuales.
La pregunta seria ¿cuáles son los posibles motivos por los cuales las lámparas se quemarían tan frecuentemente?
Al consultar me dijeron que podía ser por que la potencia máxima nominal del transformador sea menor que la potencia que están consumiendo las lámparas, pero creo que eso no rompería las lámparas sino que solo recalentaría el trafo. Al trafo no lo he visto aun, porque esta en un lugar de difícil acceso, pero creo que no es electrónico.
Lo que estuve leyendo en este foro es que otra posibilidad es que los interruptores estén dañados y se generen corrientes que quemen las lámparas, creo que este no es el caso ya que las lámparas no están conectadas a interruptores individualmente, y se apagan al cerrar el local abriendo el termomagnético.

1 respuesta

Respuesta
Prueba a colocar el mayor numero de encendidos independientes
Disculpa, pero no me ha quedado muy claro que es lo que quisiste decir. ¿La idea es que coloque varios transformadores para independizar un poco las lámparas?
En lugar de encender y apagar todo ala vez, hazlo colocando el mayor numero posibles de interruptores