Halógenos

Hola !
Voy a iluminar una PARED EMPAPELADA en el comedor con halógenos en el techo.
Me podríais decir:
1) ¿A qué distancia de la pared he de hacer los agujeros?
2) ¿Qué distancia debe haber entre halógeno y halógeno?
3) ¿Qué potencia de bombilla es la mejor?
Datos:
A) Largo pared: 4,14mts
B) Alto pared: 2,30mts
C) Papel: papel con detalles blancos y grises
Gracias y espero que los datos sean de ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Lo normal y más económico es la bombilla de 50W. Y es la que te recomiendo, la distancia entre halógenos puede ser entre 1,20 m. y los 0,90 m. si tu ves que ya de por si el color es claro puedes ir a lo máximo que te recomiendo, ¿si por el contrario es algo oscuro el pasillo me iría a los 0,90 m. respecto a la seguridad que te puedo decir si se recomienda que haya una separación de 0,50 m. sobre cualquier objeto?, siendo papel esto hay que respetarlo, no quiere decir que se vaya a quemar pero si va a perder el colorido de este, como norma se ponen en el centro y enfocado hacia el suelo o si hubieran cuadros pues hacia ellos, todo depende del gusto y de la decoración posterior, la altura es la normal para esto y en el largo que das cabrían 4 halógenos perfectamente.