Problemas de bajada de tensión

Hola, he detectado bajadas de tensión en mi vivienda, que baja hasta 205 según los aparatos que encienda. No es una medida muy rigurosa pero junto a la apreciación de la intensidad lumínica lo hace evidente. Mi instalación (provisional) es la siguiente: acometida, cable sección 10 o 16 unos 15 metros, bifurcación, 1 toma que normalmente no se utiliza y por otro lado unos 30 metros de cable de 16 enterrado hasta mi vivienda. Según creo, necesitaría un cable de 25 de sección para esos 30-40 metros. ¿Así resolvería esas pérdidas de tensión o debería modificar algo más? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
-1
No puedes tener al comienzo un cable de una sección y luego cambiar a otra mayor. Ademas tienes una acometida muy larga, y no se que uso le das esa corriente, si es monofásica, tetrapolar, trifásica. Sabiendo el tiraje de la acometida, el consumno estimado, se pude calcular el calibrwe de una acometida efectiva.
Es monofásica, la potencia exacta no la sé (la acometida está a nombre de mi padre), según los técnicos le dijeron que le instalarían una elevada, así que supongo que mínimo serán los 5750 kw. ¿Por lo que dices pues no es viable instalar un tramo de 25 mm si hay uno anterior de menor sección? Gracias
¿Nadie me aclara si puedo poner aunque sea temporalmente un tramo de sección 16 y luego uno de 25? ¿?
En la respuesta anterior te lo aclare, pero tu quieres hacer otra cosa y pretendes que te lo avale. En electricidad, no se hacen conexiones temporales .
No importa a nombrede quien este, si tu la usas y pagas la factura, allite dice la potencia contratada, y tu sabrás para que lo usas, cosa que tampoco has respondido.
Yo no pretendo que nadie me avale nada, estoy preguntado si es viable hacerlo o no, porque ya se que teóricamente no se hace así.
Y una cosa es que no tenga formación en electricidad y otra cosa que me faltes al respeto y más mostrando tu ignorancia cuando dices que en electricidad no se hacen conexiones temporales, mírate el vademécum de fecsa endesa y hay un apartado sobre suministros temporales.
Por cierto, como eres tan listo también sabrás la potencia que tengo contratada porque todavía no tengo ninguna factura de esta nueva linea, y, como no, lo que necesitas mucha experiencia para saber qué uso se le da a la electricidad en una vivienda... si quieres te lo explico...
Muchas gracias por hacerme perder el tiempo y no solucionarme ninguna duda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas