¿Se puede "alargar" un cable que llega a una caja?

El problema es que quiero colocar una nueva caja al lado de la caja que ya tengo y usar los mismos cables de la primera. Pero esos cables no me llegan por apenas 10 centímetros, ya que están muy justos. Entiendo que no se podrán empalmar con cinta aislante y tal, ¿pero por medio de las fichas estas de plástico para empatar cables se podría? ¿O sigue siendo peligroso?
Entiendo que ahí no habría ningún problema, ya me diréis.

1 Respuesta

Respuesta
No dices que uso le darás a la nueva caja. Si son interruptores, no hay problema enempalmarlos con una borna, clema, dado, o como la llames.
Si es para enchufes comunes, tampoco.
Si lo vas a usar para enchufes de alto consumo (AA, vitrocerámica, horno) seria conveniented que no estuvieran unidos, que sea un cable entero.
Pues lo debo hacer en 2 casos distintos. El primero es para poner un interruptor (un cruzamiento, concretamente) y el segundo caso es para un enchufe normal de una mesilla, en el que sólo enchufaré un teléfono inalámbrico y una lamparita de mesilla pequeña.
Muchas gracias y hazme cualquier aclaración que veas oportuna. Saludos !
Para eso no tienes problema con añadirlo, que sea prolija la reparación.