Instalar una secadora

Hola, quiero ponerme una secadora pero el problema es que donde tengo sitio, en el garaje, no tengo enchufe que aguante. Mi pregunta es si podría sacar una toma directamente de los cables que entran al cuadro general antes de que lleguen a este. Y que es lo que tendría que poner diferencial, etc... Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Me podrías explicar como puedas si es que pasa la acometida de TU vivienda por el garaje y te doy una solución a este caso.
Hola, en el garaje tengo un tubo que viene de fuera y llega a una caja. Allí ahí la fase, el neutro y la toma tierra cortados y empalmados con una regleta. Siguen por el tubo que sale de la caja y recorren el garaje hasta que se pierden por el techo al entrar a la casa. Luego ya aparecen en en cuadro general. He intentado pasar una guía del cuadro general al garaje, por donde va la acometida, pero esta obstruido y no pasa. Por eso mi pregunta si es posible el coger una toma de la primera caja y lo que tendría que colocar como protección. Gracias.
En primer lugar estos cables no están protegidos por ningún automático ni diferencial, solamente con unos fusibles,.
Te recomiendo que te instales un cuadro de automáticos de 6 u 8 huecos e instales un térmico de la potencia de servicio que vayas a utilizar (20 A.)y un diferencial de 25A. 0,30mA. .
De este cuadro saca una linea de 4mm para la secadora con un enchufe y de estas regletas que comentas saca la fase, el neutro y la tierra.
LO MÁS IMPORTANTE es que verifiques que es de tu propiedad y que tengas posibilidad de quitar la corriente para hacer la conexión a los automáticos. Saludos y si tienes dudas me consultas