Rearmador de luz

En mi urbanización con bastante frecuencia saltan los plomos a la mayoría de los vecinos. Me han hablado de la existencia de un rearmador que cuando ocurre esto vuelve a poner en funcionamiento la luz, impidiendo que se puedan estropear los alimentos del frigorífico, etc. ¿En qué consiste exactamente este aparato? ¿No existe ningún peligro?

1 respuesta

Respuesta
No se exactamente de que te han hablado pero si saltan los plomos hay que cambiarlos por otros de mayor calibre, es decir: si lo tienes de 40A y se funde habrá que ponerlo de unos 50 0 63A. Por que realmente el fusible lo que hace es fundirse cuando hay un cortocircuito de mucha potencia y no es justo que por un fallo del térmico general o del ICP 0 un aumento de potencia que llegue y te haga saltar un fusible, esto deberías de corregirlo haciendo lo que te he comentado, y lo segundo, si"" en verdad existe un aparato de auto reenganche pero es el diferencial, este dispositivo evita que por una casualidad te saltase este por la causa que sea intentara engancharse por si solo varias veces con lo que te podría subsanar estos inconvenientes del frigo pero si en verdad tienes una avería este no esgancharia después de intentarlo varias veces por si solo lo que nos indicaría que hay una avería, y respecto a si existe algún peligro es mejor que lo instale un profesional. Saludos y ya me comentas, sino valora la respuesta