Punto de luz en falso techo de hace 100 años

Tengo un electricsta muy joven en casa haciendo trabajos pero hay un encargo que no sabe cómo soloucionar: se trata de colocar puntos de luz en el centro de un falso techo de hace más de 100 años cuando no había electrcidad sino gas. Estos techos son de artesonado muy trabajado tanto con molduras como con rosetón central. No sabe como hacer llegar el cable que introduce por el centro del rosetón central hasta la caja de luz.

2 Respuestas

Respuesta
La verdad que sin verlo es muy difícil que te pueda dar una solución pero seguro que la tiene. Solo te puedo decir sin verlo tienes que hacer dos orificios uno en el centro donde va el punto de luz y otro en donde va la caja de conexión y con una canaleta que no sea muy gruesa intentar de llegar de orificio a orificio y en la canaleta se sujeta el cable y se lleva al otro extremo la verdad es que sin verlo es difícil
Un salu
Respuesta
Pues para hacer esos trabajos delicados, no importa la edad de quien lo haga, sino la habilidad que manifieste. Si no es capaz de encontrar una solución, mejor seria que lo haga alguien más capacitado antes de hacer un estropicio.
Todo el mundo tenemos derecho a una oportunidad de aprendizaje o es que tu naciste aprendido o alguien no te solucionó dudas en algún momento o te dijo trucos que a ti nunca se te ocurrirían. Saludos.