Protección eléctrica.

Hola, voy a colocar una ducha hidromasaje en mi casa y me han dicho que he de colocarle un diferencial como protección ya que lleva radio y luz. Quisiera saber como calcular ese diferencial o de cuantos ampereos o miliampereos ha de ser.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El diferencial no ha de calcularse, ya que su función NO depende del voltaje ni de la intensidad de consumo.
El diferencial SÓLO salta con una derivación a "masa" o tierra por lo que actúa como protección contra descargas peligrosas a través del cuerpo humano.
NO saltará con un cortocircuito..!
Los diferenciales para uso doméstico vienen con contactos que soportan hasta 40A. De corriente, y se disparan con 0,03A (30mA.) De corriente de fuga.
No hay tipos "diferentes"... sólo has de comprar "un diferencial".
Para total seguridad es recomendable comprobar el buen funcionamiento al menos 1 vez al mes apretando el botón correspondiente de prueba.